Nueva clínica para tratar males renales

El Hospital Regional de Alta Especialidad contará con las especialidades de urología, nefrología y trasplantes de riñón.

|
El Hraepy renueva sus instalaciones para atender enfermedades del riñón. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En las próximas semanas, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy) contará con renovadas instalaciones para el establecimiento de la Clínica de Enfermedades Renales.

Juan Pablo Flores Tapia, jefe de Urología y Nefrología del Hospital, comentó que en esa área confluirán las especialidades de urología, nefrología y trasplantes renales y que además de atención a pacientes con la más alta tecnología, se realizarán investigaciones relacionadas con la litiasis renal, enfermedad que en los últimos años presenta altos índices en Yucatán.

Se contarán con un equipo multidisciplinario de especialistas en urología, nefrología, oncología y residentes de estas disciplinas.

La adecuación de las instalaciones para la Clínica de Enfermedades Renales, se realiza gracias a recursos donados al hospital por la Fundación Gonzalo Río Arronte.

Por otra parte, Flores Tapia dijo que este año, la campaña gratuita para detección de cáncer de próstata comenzará a finales de julio.

“Por el tema del Mundial, la población masculina va a estar un poco distraía, además tenemos las elecciones. Una vez pasados estos eventos haremos la campaña a finales de agosto. En esta ocasión vamos a hacer la publicidad antes para que se hagan citas para poder organizarnos mejor, para que la cita subsecuente tarde menos. Va a ser una labor más cargada que el año pasado pero lo que queremos es que los pacientes, en quince días cuando mucho, tengan sus resultados y se canalice a cirugía, tratamiento o vigilancia, según corresponda”, explicó el urólogo.

Dijo que la primera cita de valoración será gratuita y los estudios de ultrasonidos y laboratorios se harán a bajo costo para derechohabientes de IMSS o ISSSTE.

“El año pasado atendimos a 800 hombres en valoración, de los cuales 60 resultaron sospechosos, a los cuales se les hicieron estudios para descartar o confirmar cáncer y otras anomalías como el crecimiento prostático”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton