Empresas tienen miedo de afiliarse a Infonacot

Ya se cuenta con 30 mil registros patronales, de los cuales 6,500 ya están asegurados.

|
Infonacot otorga préstamos a los trabajadores que van pagando vía nómina mediante un descuento del 20% de su salario, como máximo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), realiza una campaña permanente de afiliación y a la fecha, ya se cuenta con 30 mil registros patronales, es decir, entre afiliados y empresas, según dijo Guillermo Pérez Azcona, director de ese organismo.

Entrevistado en sus oficinas, ubicadas en la avenida Paseo Montejo, expresó que este mes están realizando una campaña de promoción y tienen programado efectuar otra en septiembre.

Como resultado de estas estrategias, dijo que ya cuentan con 30 mil registros patronales, entre trabajadores y empresas, de las cuales 6,500 ya están afiliadas o  preafiliadas.

“Lo que pretendemos es que se afilie la mayor cantidad de empresas posibles pues desde el 30 de noviembre de 2012 ya es por ley. También estamos en una campaña con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para hacer llegar este beneficio a todos los trabajadores”, dijo.

Pese a las ventajas que ofrece el Infonacot, admitió que hay algunas empresas que son renuentes a afiliarse por diferentes circunstancias como desconocimiento a la nueva reforma a la Ley General de Trabajo. 

El proceso es sencillo,  primero es preafiliarse,  luego participar en un taller y traer la documentación correspondiente. 

“Una vez que cumplan con esto, en una o dos semanas cuando mucho les estaremos dando la carta de bienvenida, con la cual se le garantiza al centro de trabajo que ya puede informar a sus trabajadores que pueden  hacer su trámite”, mencionó Pérez Ancona.

El crédito se da en efectivo o en tarjeta y el monto que se otorga es de acuerdo con la capacidad de pago del trabajador. 

“Hay ciertos seguros pues no dejamos que el trabajador se endeude, el descuento máximo mensual es del 20% en su sueldo”, dijo.

Si el crédito se otorga en efectivo se paga de seis a 30 meses y en tarjeta, de seis a 36 meses, con diferentes tasas que van del 7.8 al 8.9 por ciento anuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton