Continúan los días lluviosos para Yucatán

Las condiciones son consecuencia de una onda tropical y el establecimiento de una vaguada.

|
Este día la onda tropical pasará sobre la Península de Yucatán favoreciendo el incremento de nublados y la probabilidad para intervalos de chubascos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ingreso de aire cálido y húmedo en combinación con una onda tropical y el establecimiento de una vaguada en la región, ocasionarán que se mantengan los días lluviosos esta semana, aunque eso no evitará que continúen las temperaturas calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer, la temperatura más alta se dio a las 14 horas cuando el mercurio alcanzó los 34 grados Celsius con una sensación térmica de 38 grados.  La temperatura mínima fue de 23 grados. La humedad alcanzó 100% a las dos de la madrugada, y la una de la tarde, se dio la más baja, de 72%. Hubo registro de viento máximo de 10 kilómetros por hora del noroeste al mediodía.

De acuerdo con los pronósticos, este día la onda tropical pasará sobre la Península de Yucatán favoreciendo el incremento de nublados y la probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el noreste, centro y noroeste de Yucatán, así como tormentas fuertes en el centro y suroeste de Campeche así como en el centro de Quintana Roo.

También te puede interesar: Músicos podrán aplicar a becas de hasta mil dólares

Las temperaturas serán cálidas por la mañana de 24 grados Celsius, y calurosas a muy calurosas durante la tarde, de hasta 37 grados, con viento del este cambiando al norte-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 en zonas costeras de Campeche.

Mañana, una vaguada que se desplazará hacia la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe mantendrá las condiciones favorables para intervalo de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el noreste, centro y noroeste de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como chubascos y tormentas fuertes en el centro y sur de Campeche.

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante la tarde, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Ya para el sábado, una vaguada profunda se ubicará sobre la Península de Yucatán favoreciendo condiciones de intervalos de chubascos y tormentas fuertes en el oriente y centro de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton