18 de Octubre de 2018

Yucatán

Yucatán continuará con fuertes lluvias

Este clima es consecuencia de la depresión tropical número 16 y la onda tropical 37.

Se recomienda a la población estar pendiente de los avisos oficiales que se emitan, durante los siguientes días. (SIPSE)
Se recomienda a la población estar pendiente de los avisos oficiales que se emitan, durante los siguientes días. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán continuará con fuertes lluviasCompartir en Twiiter Yucatán continuará con fuertes lluvias

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días, se esperan fuertes lluvias como consecuencia de la depresión tropical número 16, formada a partir de una baja presión, que golpeará al norte de Quintana Roo la noche del viernes, probablemente como tormenta tropical,  informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También te puede interesar: Octubre, con más riesgo de ciclones

Este día, la onda tropical número 37, ubicada al occidente del Mar Caribe, asociada a la depresión tropical número 16, favorecerán condiciones de cielo nublado a nublado en la región, provocando intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

De acuerdo con los últimos datos, la tarde de este miércoles la depresión tropical se ubica a 850 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo y se mueve con dirección noroeste a 11 kilómetros por hora (kph).  Además de que registra vientos máximos sostenidos de 55 kph, con rachas de 75 kph.

Es probable, que en 80 horas alcance la categoría de tormenta o ciclón, sin que esto afecte directamente al Estado.

Por ello para Mérida se pronostican fuertes lluvias para el fin de semana y se recomienda a la población estar pendiente de los avisos oficiales que se emitan durante los siguientes días, y de los boletines que pudieran generar las autoridades de Protección Civil, de los tres estados de la Península de Yucatán.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios