18 de Agosto de 2018

Yucatán

¡Aguas! Aún no se va esta onda tropical y ya viene otra

El nuevo sistema de inestabilidad llega con 20% de posibilidad para formación ciclónica.

Este jueves una zona de inestabilidad estará en interacción con la onda tropical número tres sobre la región y favorecerá intensas lluvias. (Milenio Novedades)
Este jueves una zona de inestabilidad estará en interacción con la onda tropical número tres sobre la región y favorecerá intensas lluvias. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¡Aguas! Aún no se va esta onda tropical y ya viene otraCompartir en Twiiter ¡Aguas! Aún no se va esta onda tropical y ya viene otra

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las jornadas lluviosas continuaran en la región como consecuencia de la presencia de una zona de inestabilidad, de la onda tropical número tres y otro sistema con las mismas características,  el cual tiene 20% de formación ciclónica, aunque sin afectar a la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua.

Se prevé que esta última actividad se mueva hacia el oeste a noroeste sobre Centroamérica y la Península de Yucatán durante los próximos dos días sin un desarrollo significativo. Las condiciones ambientales podrían ser ligeramente más propicias para algún desarrollo si el sistema se traslada al suroeste del golfo de México a finales de la semana.

De hecho, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señala que se mantiene en 20% la probabilidad de formación ciclónica en los próximos cinco días, una vez que la zona de inestabilidad cruce la Península de Yucatán y llegue al Golfo de México.

También te puede interesar: Huaya: el fruto exótico de Yucatán que puede llevar a la muerte

Se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuertes en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Las temperaturas máximas serán de 30 a 34 grados Celsius, y las mínimas de 24 grados.

Ayer en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 34.3 a las dos de la tarde, y la mínima de 22.8 a las siete horas. También a las siete de la mañana se dio la humedad relativa más alta de 94%, y la más baja, de 67%, a las 14 horas. Hubo viento máximo del este sureste de 33.1 kilómetros por hora a las tres de la tarde, con un índice de lluvia inapreciable.

De acuerdo con los pronósticos, este jueves una zona de inestabilidad estará en interacción con la onda tropical número tres sobre la región y favorecerá condiciones de inestabilidad.

Esta situación ocasionará tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Campeche y de Quintana Roo, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste y sur de Yucatán.

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en zonas costeras.

Mañana viernes, se prevé que la zona de inestabilidad se encuentre en el Golfo de México y la humedad asociada a este sistema en combinación con una vaguada sobre la región mantendrá el potencial de cielo medio nublado a nublado y fuertes precipitaciones en los tres estados de la región.

Continuarán las temperaturas cálidas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día, con viento del este-sureste de 20 a 30 kph y rachas superiores a 50 kph en zonas costeras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios