PRI eligirá candidatos en Convención de Delegados

El dirigente del tricolor hizo un llamado a los militantes que aspiran a algún cargo a estar atentos a la convocatoria que se emitirá.

|
El próximo domingo sesionará el Consejo Político Estatal del PRI para revisar los métodos para seleccionar a los candidatos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá a sus candidatos a diputados locales, presidentes municipales y legisladores federales por Yucatán a través de una Convención de Delegados, informó ayer el presidente estatal del tricolor, Carlos Pavón Flores, quien convocó a los liderazgos priistas a la sesión del Consejo Político Estatal programada para el próximo domingo. 

El dirigente hizo un llamado a los militantes que tienen aspiraciones por alguno de estos cargos a “estar tranquilos” y esperar la emisión de la convocatoria que será dentro de unas semanas.

“El 16 sesionará el Consejo Político Estatal a efecto de revisar diversos temas entre los cuales están los métodos que llevaremos para seleccionar a los candidatos. Nos vamos a ir por dos métodos que particularmente están en nuestros estatutos que son la Convención de Delegados y la Comisión de Postulación de Candidatos”.

Carlos Pavón explicó que el primer método consiste en establecer una sesión para aprobar a quien será el candidato del partido, y la segunda instancia garantizará la paridad de género en las candidaturas.

“Hacemos un llamado a todos nuestros amigos para que ahora estemos concentrados en el fortalecimiento de nuestras estructuras y llegado el momento nuestro propio partido determinará los métodos para que puedan aspirar a servir a su comunidad; así como los tiempos para poder hacer las manifestaciones y el momento propicio para hacer y llenar los requisitos que se exija en la convocatoria para inscribirse y ser un candidato ganador”, dijo.

“Tenemos que decirles a todos los compañeros que estén tranquilos, el partido está haciendo un trabajo de fortalecimiento de nuestras estructuras para que dado el momento, cuando sea el tiempo de hablar de precandidatos, de los temas electores que impactarían en cada municipio, pues con toda tranquilidad y certeza puedan manifestar su interés de acuerdo con la convocatoria”, expuso.

Pavón Flores destacó que trabajan cerca de la gente, por lo que tienen la confianza de que el 2015 será un año importante para el PRI.

Actitud
  • El presidente estatal del PRI, Carlos Pavón, dijo que están en amplia actitud y aptitud de participar en la contienda rumbo a las elecciones del 7 de junio de 2015, incluso arrasar en los municipios.
  • ”Los gobiernos emanados del PRI dan sus resultados, cumplen sus compromisos y eso es una garantía para el partido”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton