21 de Febrero de 2018

Yucatán

Modernizan el videomapping de la Catedral de Mérida

Cabildo aprobó un convenio con Sedeculta para que se transfieran a la Comuna 3 mdp para compra de aparatos de proyección y sonido.

La aprobación del Cabildo para el convenio entre la Comuna y Sedeculta se hizo de manera unánime. El espectáculo de videomapping de la Catedral tendrá mejor calidad y potencia creativa. (Milenio Novedades)
La aprobación del Cabildo para el convenio entre la Comuna y Sedeculta se hizo de manera unánime. El espectáculo de videomapping de la Catedral tendrá mejor calidad y potencia creativa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Modernizan el <i>videomapping</i> de la Catedral de MéridaCompartir en Twiiter Modernizan el <i>videomapping</i> de la Catedral de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Mauricio Vila Dosal, a fin de firmar un convenio con la Secretaría de Cultura estatal para que se transfieran a la Comuna tres millones de pesos, que se destinarán para la modernización del equipo para videomapping, compra de aparatos de proyección y sonido.

Así también para la capacitación del personal técnico para garantizar la continuidad, calidad y potencia creativa de ese espectáculo que se presenta en la Catedral, denominado “Piedras Sagradas”.

El videomaping es un espectáculo familiar al aire libre que inició en diciembre pasado y que conjuga lo visual y musical con la poesía, así como varias técnicas de animación 3D y 2D para entregar un recuento histórico de la creación del edificio, construido sobre las piedras de la antigua ciudad maya de Thó.

En sesión ordinaria, los regidores también abordaron otros asuntos como la firma de convenios de colaboración, licitaciones públicas, la entrega de informes financieros de las paramunicipales y la cuenta pública de julio.

Se puso a consideración del Cabildo la modificación al Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento, correspondiente a este año, considerando la existencia de ingresos provenientes de diferentes fondos, lo que hace un gran total de techo financiero de dos mil 834 millones 344 mil 593, propuesta que fue aprobada por mayoría, con el voto en contra de los regidores del PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano.

En este punto la regidora Milagros Romero Bastarrachea reconoció el esfuerzo de la directora de Tesorería y Finanzas, Laura Castro.

Los regidores también acordaron la firma de otros dos convenios con la Secretaría de Cultura federal, uno para la transferencia de recursos federales al municipio por 147 mil 200 que se destinará para la realización del “Festival Yucatán Escénica 2016”, y otro para la transferencia de cuatro mil 5 millones que se destinarán al proyecto de Mejoramiento de la Oferta Cultural Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios