Yucatán se convierte en centro de distribución turística

La conectividad aérea del estado permitirá que se incremente la ocupación hotelera en Mérida.

|
La conectividad área en Yucatán aumenta la afluencia turística en la región. Imagen de un grupo de turistas en la Plaza grande de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El delegado regional de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan José Martín Pacheco, destacó que la conectividad aérea de Yucatán convierte a la entidad en un centro distribuidor del turismo y comercio regional, principalmente a ciudades como Campeche, Villahermosa y Tuxtla.

“Hoy Yucatán sigue adelante con el tema de la conectividad, ya tienen nuevas rutas y próximos proyectos para abrir más destinos vía aérea, esto permite que la entidad se convierta un centro distribuidor de turismo y comercio”, aseveró.

El funcionario federal resaltó que la conectividad permitirá que se incremente la ocupación hotelera en Mérida, además de que los empresarios tendrán más posibilidades de hacer negocio de manera regional.

El pasado jueves en la Ciudad de México, la aerolínea Aeromar y el Gobierno de Yucatán presentaron la ruta área del Mundo Maya y Oaxaca, con el objetivo de fortalecer la movilidad turística y las inversiones en el sur-sureste del país.

Este vuelo estará disponible seis días  a la semana con un itinerario que comprende las ciudades del sureste como Mérida, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

Por otro lado, Martín Pacheco aseveró que en Yucatán, al igual que en los estados del sureste mexicano, se prevé una ocupación hotelera de entre 80 y 90 por ciento en las vacaciones de Semana Santa.

“Esperamos que haya una muy buena afluencia en la región sureste por vía aérea y carretera, los equinoccios reportaron una muy buena afluencia pese al norte que entró a la región”, indicó.

Afirmó que informes de la dependencia federal que representa detallaron que los cuatro estados del mundo maya como Yucatán, Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, registraran una ocupación turística arriba del 90 por ciento en Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton