Reciclan en cartón los paquetes electorales usados el 7 de junio

Fueron reutilizados mil 359 bloques del material utilizado en los comicios recientes.

|
Destruyen los paquetes electorales en una fábrica de cartón, ubicada en la colonia Francisco I Madero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de la mitad de los paquetes electorales utilizados en los comicios del 7 de junio pasado fueron reciclados ayer.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez, precisó que se trata de mil 359 paquetes electorales que representan el 60 por ciento de los dos mil 529 que se utilizaron en igual número de casillas.

El funcionario dijo que quedan pendientes por reciclar mil 170 paquetes, que actualmente son objeto de un estudio de la Dirección Nacional del INE respecto del correcto llenado de las listas nominales de electores, las actas y los votos nulos, cuyos resultados se darán a conocer a la ciudadanía más adelante.

Ayer, en el acto que se efectuó en una fábrica de cartón, ubicada en la colonia Francisco I Madero, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, Agustín Flores Barrera, declaró que en el reciente proceso electoral se cumplió con lo establecido en la reciente reforma electoral.

“El INE realizó todas y cada una de las responsabilidades en una elección con casilla única; fue un gran reto que cumplimos pero hay que tomar en cuenta que sólo fue una elección, la de diputados federales; ahora nos enfrentaremos a nuevos retos rumbo a la elección de 2018, en la que además se renovarán senadores y presidente de la República, y para el Estado habrá renovación de gobernador, diputados locales y presidentes municipales”, expuso.

Por su parte, el vocal ejecutivo del INE, Fernando Balmes ahondó respecto del estudio que realiza el INE sobre el llenado de la documentación electoral en la reciente elección.

Al respecto, el funcionario destacó que en el proceso electoral de 2012 Yucatán quedó en el quinto lugar a nivel nacional en la elaboración de actas con menos errores, “es una de las entidades que con eficiencia se realiza ese trabajo y evita que haya una situación que dificulte la información correspondiente”.

Listas nominales
  • “También vamos a destruir la documentación que se utilizó para la capacitación electoral y para las listas nominales de electores”, dijo el vocal de la Junta Local del INE, Fernando Balmes.

Lo más leído

skeleton





skeleton