18 de Julio de 2018

Yucatán

Invitan a comerciantes a 'cobrar' pagos pendientes del Gobierno

La Secretaría de Administración pidió a empresarios una relación de saldos vencidos para agilizar la gestión para efectuar los pagos.

Canacome convocó a sus agremiados que tengan adeudos con el Gobierno a enviar su relación de pagos. (Milenio Novedades)
Canacome convocó a sus agremiados que tengan adeudos con el Gobierno a enviar su relación de pagos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Invitan a comerciantes a 'cobrar' pagos pendientes del GobiernoCompartir en Twiiter Invitan a comerciantes a 'cobrar' pagos pendientes del Gobierno

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) convocó a sus afiliados que son proveedores del Gobierno del Estado y que registran atraso en sus pagos a que envíen una relación de sus documentos a fin de agilizar la gestión para el cobro ante la Secretaría de Administración y Finanzas estatal. 

Ayer, el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, reconoció la disposición del Gobierno del Estado por cumplir con los pagos a los proveedores antes de que concluya este 2015, pues ello contribuirá a tener mayor liquidez para el consumo interno, mantener los empleos y fortalecer la economía local.

Recordó, como publicamos, que durante una reunión, el sábado pasado, entre representantes del sector empresarial, el Secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, afirmó que por instrucciones del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, se finiquitarían los saldos vencidos de todos los proveedores, para concluir el 2015 y cerrar, sin adeudos, el ejercicio fiscal.

En ese sentido, el líder empresarial destacó la coordinación con la que están trabajando actualmente los empresarios, el Gobierno del Estado y la sociedad civil, lo cual permite tomar acuerdos orientados a apoyar al sector productivo, y en consecuencia a su planta laboral.

“Las empresas son las que producen riqueza y generan los empleos, y con éstos las posibilidades para alcanzar el bienestar social, y a las autoridades les corresponde generar las condiciones para lograrlo”. 

En el caso de la Canaco Mérida, subrayó, este lunes se solicitó a todos los afiliados, por medio de mensajes de correo electrónico, a quienes tengan saldos pendientes de pago del Gobierno estatal,  hagan llegar la información para los trámites, y asegurarse que estén en las listas de proveedores para facilitar la gestión de cobranza. 

El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado señaló que los pasivos con proveedores incluyen a todas las dependencias, sin un límite en las fechas en que hayan sido presentados los documentos a cobro, aunque aclaró que para poder autorizar los pagos a las empresas que no cuenten con contra recibos se tendrá que presentar la comprobación de los servicios o productos que las hayan generado. 

Cuesta de enero
  • De acuerdo con cifras proporcionadas por la Concanaco, los gobiernos estatales y ayuntamientos del país deben en conjunto, a las empresas proveedoras, más de 120 mil mdp. 
  • Según la Canacome, el pago del Gobierno resulta “una buena noticia” para enfrentar el 2016, un año que se prevé más difícil que el 2015, por los recortes presupuestales y la caída del peso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios