Inicia el proceso de ingreso a preparatoria

Del 1 de marzo al 15 de abril se realizará el proceso de selección. Resultados y fechas de inscripción se darán a conocer el 16 de junio.

|
El próximo examen de selección tendrá un costo de 190 pesos y será en el plantel que eligieron. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Del 1 de marzo al 15 de abril se realizará el proceso de selección para ingresar al primer grado de bachillerato, por lo que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a los jóvenes que hayan concluido su secundaria o que cursen actualmente el tercer grado, a participar en esta convocatoria. 

Durante ese periodo, los interesados deberán capturar la información que se les solicite en la página oficial. Ahí podrán seleccionar el plantel en el que deseen estudiar, e imprimir el pase para presentar el Examen Nacional de Ingreso a Bachillerato (Exani-l). 

También se debe cubrir la cantidad de 190 pesos a través de un depósito bancario, que contenga el nombre del aspirante, a la cuenta 65500542312 en favor de Secretaría de Administración y Finanzas-Secretaría de Educación, en el Banco Santander, S. A. Cualquier pago posterior al 15 de abril no se tomará en cuenta y el postulante quedará fuera del proceso.

Una vez realizado lo anterior, los estudiantes deberán acudir al plantel que eligieron con el pase de ingreso al examen, con dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o color, que no sean instantáneas. 

De igual manera, tendrán que presentar original de la ficha de depósito expedida por la institución bancaria, además de original y copia del certificado de secundaria, constancia de estudios o boleta de tercer grado. 

Quienes acudan al plantel elegido después de la fecha establecida, quedarán fuera del proceso de selección, aun cuando hayan efectuado el pago correspondiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton