Patrones consideran viable aumento a salario mínimo

Ajustes no traerían consigo efectos inflacionarios que impacten en precios de bienes o servicios

|
Los miembros de la Coparmex están de acuerdo en que el salario mínimo pase de 88 a 102 pesos porque es una minoría de trabajadores, inscritos en el seguro social, los cuales perciben este ingreso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Candelario Robles/ Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- El aumento salarial rebasará la barrera de los 100 pesos, porque es una deuda del sector empresarial y la sociedad con los trabajadores, aseveró el presidente de la delegación local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Loret de Mola Gómory. 

El dirigente empresarial reconoció que los 102 pesos en los que se tasará el salario mínimo no son suficientes, pero se encuentran en la línea mínima que establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para que las familias tengan una vida digna. 

“Sin duda el salario mínimo es importante. Ha dejado de ser base para el cálculo de algunos parámetros sociales y es bueno desligarlo. Como bien indica el Coneval, 102 pesos es la línea mínima que establece una vida razonable digna para los trabajadores”, apuntó. 

El líder empresarial señaló que sus representados están de acuerdo en que el salario mínimo pase de 88 a 102 pesos “porque es una minoría de trabajadores, inscritos en el seguro social, los cuales perciben este ingreso”. 

Añadió que estos ajustes no traerían consigo efectos inflacionarios que impacten posteriormente los precios de distintos bienes o servicios. 

Agregó que la Coparmex “exigirá a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que concrete este incremento, pues los empresarios tienen esta reunión en los próximos días en la Ciudad de México”. 

 Actualmente, el salario mínimo en Yucatán es de 88.36 pesos, y la propuesta de la cámara empresarial es aumentarle 13.64 pesos, para que alcance los 102 pesos, tope recomendado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). 

“Este incremento es una deuda social que tenemos el sector empresarial y la sociedad en su conjunto hacia los trabajadores. Más ahora que estamos conscientes en la situación económica por la que tenemos que apoyarles”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton