Burócratas tuvieron 2 días de descanso: no había luz

Desde el jueves, la CFE cortó la energía a oficinas, en Yucatán.

|
Empleados de 3 oficinas federales pasaron prácticamente dos días horas sin trabajar, por falta de energía eléctrica. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras un pago de 51 mil pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció ayer el servicio de energía a la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría Federal del Trabajo.

El servicio se restableció a la una de la tarde; a esa hora se encontraba el personal en las instalaciones que albergan las tres dependencias, ubicadas en el barrio de San Sebastián, y reanudaron sus labores.

Como MILENIO NOVEDADES informó, el pasado jueves la CFE cortó la energía eléctrica a la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y a la Procuraduría Federal del Trabajo, por el adeudo de un bimestre. Es el primer caso de este tipo que se registra en la entidad a una delegación federal.

Al respecto, el delegado del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, explicó: “Ya se llevó a cabo el pago correspondiente, directamente oficinas centrales realizó el pago, que se atrasó por cuestiones administrativas, con los ajustes presupuestales y temas administrativos que se están llevando a cabo, hubo una demora en un bimestre del pago correspondiente pero se hicieron todas las gestiones desde este jueves se llevó a cabo el procedimiento en la Ciudad de México”.

Béjar Herrera relató que ayer a las nueve de la mañana las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo federal les informó que ya habían depositado los 51 mil pesos por servicio de luz a la Comisión Federal de Electricidad, lo cual seguidamente acreditaron ante la gerencia estatal, que a su vez llevó a cabo la diligencia para reponer el servicio de energía eléctrica para la delegación.

“Con esto ya se regularizó el pago, fue un tema administrativo por los reajustes a los programas, ya quedó solventado, la parte administrativa, el área de unidad de delegaciones informó que ya hicieron las adecuaciones correspondientes, se cubrió lo que corresponde a los adeudos y desde luego para que en terminos del año fiscal se hagan los pagos correspondientes”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton