Uady crea asociación para investigación de la cultura

El rector José de Jesús Williams, presidente del Consejo de Administración, firmó el acta constitutiva de la nueva asociación cultural.

|
Ayer se firmó el acta constitutiva del Patronato de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), denominado Cultura para todos, A.C. Imagen de los firmantes de la nueva asociación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc-.- Para promover y fomentar la creación e investigación de la cultura garantizando el acceso a ella a más de 25 mil universitarios y a la sociedad yucateca en general, ayer se firmó el acta constitutiva del Patronato de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), denominado Cultura para todos, A.C.

Firmaron el documento, como parte del Consejo de Administración, el presidente José de Jesús Williams, rector de la Uady; Roger Metri Darte, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, secretario; Irving Berlín Villafaña, titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, vocal, y Saúl Ancona Salazar, titular de Secretaría de Fomento Turístico, tesorero.

También forman parte del consejo, como vocal, el titular de la Secretaría General de Educación del Estado de Yucatán (SEE), Víctor Caballero Durán, quien no estuvo presente en el acto.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, dijo que para coadyuvar al logro del objetivo del patronato se contará con un comité académico que elaborará las propuestas de los programas relacionados con las actividades a desarrollar.  

El comité administrativo será el órgano encargado de planear, dirigir y ejecutar los asuntos relacionados con recursos humanos, financieros, jurídicos y materiales.

Por su parte, el comité de gestión será quien planifique y promueva actividades para hacerse de recursos en beneficio de la asociación, fungiendo como enlace con entidades y agentes internacionales, nacionales y estatales, públicos y privados que pudieran aportar recursos para financiar los programas del patronato. 

También invitaron a los integrantes de la naciente asociación a colaborar con este nuevo liderazgo que asume la Uady en materia cultural que viene a sumarse, señalaron,  a las destacadas áreas de docencia e investigación y celebraron que se haga por medio de un mecanismo de recaudación de fondos autónomo y transparente.

A sumar esfuerzos
  • Los firmantes agradecieron la invitación a la universidad para formar parte del Patronato e hicieron un llamado a sumar esfuerzos en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton