Yucatecos adoptaron un perro o gato por día

AFAD informa que hace 5 años dieron en adopción a 50 perros y gatos, y este año se cerró con más de 365. Crece la cultura de esterilización.

|
Los perros son entregados esterilizados y desparasitados. Imagen de una de las huéspedes en espera para ser adoptada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con más de 360 adopciones de perros y gatos realizadas el año pasado, el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) comienza a ver los resultados de más de 12 años trabajando en pro del bienestar animal.

Con la intención de difundir la cultura de la adopción, esterilización y tenencia responsable, el albergue llevará a cabo el 1 de marzo, de 11:00 a 17:00 horas, un “open house” en sus instalaciones.

“El número de adopciones nos representa un importante crecimiento en la cultura de la esterilización, después de más de 12 años trabajando en el tema, ya vemos los frutos de esta difusión, pues somos pioneros en esta cultura”, señaló Lidia Saleh Angulo, presidenta de AFAD.

Agregó que hace cinco años dieron en adopción a 50 perros y gatos, y este año se cerró con más de 365.

En este sentido, y para celebrar los años de existencia, están organizando un “open house”, para que todas las personas que quieran conocer el albergue, lo que hacen y las actividades puedan ir y constatar el trabajo.

“Por el momento tenemos entre 60 perros y 20 gatos en espera de un hogar, con su placa de identificación”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton