Aumenta la ocupación en los hoteles de Yucatán

La reactivación del espectáculo 'Noches de Kukulcán' trajo una buena afluencia turística al Estado.

|
Para las vacaciones de verano se espera que sea una temporada turística positiva. Imagen de dos turistas en el Centro histórico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al cierre de mayo se logró un crecimiento en la ocupación hotelera del Estado de ocho puntos porcentuales, mientras que en Mérida  fue de 1.6 % , en comparación con el año pasado, como efecto de la reactivación del espectáculo “Noches de Kukulcán”.

El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, en la evaluación que se hace de más de 60 hoteles con más de tres mil 300 habitaciones, se detectó que en Mérida la ocupación pasó de 48 por ciento a 49, mientras que el interior del Estado el crecimiento fue más significativo, lo que este sector lo atribuye a los eventos de luz y sonido en Chichen Itzá.

Agregó que a pesar de que se ha anunciado que el citado espectáculo arqueológico dejará de ser gratuito, los hoteleros no han mostrado desacuerdo por el cobro, pues ese tipo de eventos tienen un costo en todo el mundo y estos seis meses permitieron una recuperación al sector hotelero.

Para las vacaciones de verano indicó que esperan que sea una temporada positiva ya que el año pasado se registró una caída en comparación al 2013, aunque se atribuyó al Mundial de futbol que, por lo que para este año se estima que habrá una recuperación, debido a que así lo muestra las tendencias.

Precisó que en temporada de Semana Santa, los hoteles de mayor ocupación se concentran en Mérida y la Costa, mientras que en la segunda semana de Pascua son los de la costa, los que presentan más alta ocupación, mientras que en julio  se registra tradicionalmente una buena ocupación, principalmente en la segunda quincena debido a que convergen las vacaciones de todos los niveles escolares y es cuando de concentra la ocupación de manera notable en el estado de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton