22 de Octubre de 2018

Yucatán

Gobernador de Yucatán dicta conferencia a altos mandos navales

El gobernador de Yucatán presenta una ponencia en el Centro de Estudios Superiores Navales ante estudiantes de una maestría.

El gobernador Rolando Zapata, quien en la foto aparece con el vicealmirante Mario Carbajal Ramírez, impartió una ponencia en el Centro de Estudios Superiores Navales, donde habló sobre el desarrollo económico de Yucatán, entre otros temas. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
El gobernador Rolando Zapata, quien en la foto aparece con el vicealmirante Mario Carbajal Ramírez, impartió una ponencia en el Centro de Estudios Superiores Navales, donde habló sobre el desarrollo económico de Yucatán, entre otros temas. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Gobernador de Yucatán dicta conferencia a altos mandos navalesCompartir en Twiiter Gobernador de Yucatán dicta conferencia a altos mandos navales

SIPSE.com
CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos tres años, Yucatán registra un importante crecimiento económico basado en un nuevo proceso de reindustrialización del estado, la apuesta por la agroindustria, el aprovechamiento de las capacidades turísticas y las acciones enfocadas a la innovación, destacó el Gobernador Rolando Zapata Bello al ofrecer una ponencia en el Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav).

Ante estudiantes de la maestría en Seguridad Nacional, el titular del Poder Ejecutivo destacó que dicho crecimiento, fijado en un cuatro por ciento, se debe a líneas estratégicas de desarrollo en el territorio yucateco para la atracción de inversiones, generación de capital humano, empleo, seguridad y crecimiento de la infraestructura.

El mandatario añadió que el Gobierno del Estado ha establecido las condiciones para atraer inversiones privadas y a empresas que generen empleos directos, de calidad y bien pagados.

Muestra de lo anterior, es el inicio de la construcción de la Cervecería Yucateca del Grupo Modelo, que de manera inicial producirá cinco millones de hectolitros anuales. En este sentido, también se anunció el establecimiento de nuevas compañías como Envases Universales de México que producirá dos mil millones de botes de aluminio en el territorio. 

Asimismo, el mandatario comentó que al ser el estado un destino para visitantes nacionales y extranjeros, se puso en marcha la edificación del Centro Internacional de Congresos, en la zona hotelera de la capital, para promover el turismo de convenciones, así como la creación del Palacio de la Música, a fin de reforzar el turismo cultural en la entidad.

Otro de los factores que apuntalan la competitividad, agregó, es el crecimiento y funcionamiento de las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico, lo que demuestra que Yucatán tiene la principal masa crítica de investigadores en el sureste. Además, se creó la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior para respaldar el ecosistema de innovación dirigido al turismo, comercio, campo y actividades económicas.

El titular del Poder Ejecutivo también destacó que para la atracción de empresas, el territorio mantiene cuatro estrategias de seguridad como lo son el trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas, así como con los cuerpos policiacos municipales y federales, el fortalecimiento de las capacidades de respuesta de los elementos, la prevención de delito y la participación ciudadana.

Al hablar de las condiciones de infraestructura, Zapata Bello afirmó que en los últimos tres años se ha trabajado en el desarrollo de una red carretera importante, el fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida y el Puerto de Altura de Progreso, además de la reactivación de la red ferroviaria en el territorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios