Comercio en Mérida, en franco crecimiento

Reportan que en los últimos tres años, los comerciantes obtuvieron una derrama superior a los 51 mil millones de pesos.

|
El año pasado en los primeros 15 días de diciembre hubo ventas muy superiores a las estimadas por el sector, se espera que este año sea igual o mejor. Imagen de contexto de unas personas caminando en una plaza comercial. (Milenio Novedes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En los últimos tres años las ventas de fin de año del sector comercio de Yucatán dejaron una derrama superior a los 51 mil millones de pesos, revelan cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

En 2015 las ventas de fin de año dejaron una derrama de 18 mil 700 millones de pesos, es decir, mil 700 millones más de lo obtenido en las mismas fechas de 2014.

La Canacome destacó que las ventas de 2015 se incrementaron en un 10 por ciento en comparación con lo alcanzado en 2014, cuando se obtuvieron 17 mil millones de pesos.

En un reporte interno estadístico, el organismo empresarial destacó que el año pasado se duplicó la expectativa de crecimiento, que era de un cinco por ciento respecto a 2014, ya que se esperaban ventas sobre los 17 mil millones de pesos, pero el incremento fue mayor del 10 por ciento, ya que se rebasaron los 18 mil millones de pesos en ventas.

El documento detalla que la derrama económica comprende el periodo entre el Buen Fin, en la primera quincena de noviembre, y las ventas por el Día de Reyes, en los sectores del comercio, servicios y turismo.

El reporte destaca que el año pasado en los primeros 15 días de diciembre hubo ventas muy superiores a las estimadas por el sector, por lo que se rebasó la meta.

“Cada fin de año, principalmente después del día 20 de diciembre, fecha en que ya todos los trabajadores han recibido su aguinaldo, es cuando se incrementa el movimiento en plazas comerciales, supermercados, tiendas departamentales y de tradición en el centro de la ciudad, pero ahora (2015) las ventas se incrementaron cinco días antes”, destacó la Canacome.

Mencionó que en los últimos tres años las ventas por fin de año en Yucatán se dispararon de forma considerable, puesto que en 2013 se logró una cifra de 15 mil 500 millones de pesos, por los 17 mil millones de 2014 y los 18 mil 700 millones de pesos de 2015.

“En los primeros días de diciembre pasado las ventas se mantuvieron muy por encima de las expectativas, por lo que se previó que fuesen arriba del 10 por ciento en comparación con 2015, lo anterior con base en la información de nuestros afiliados que indicaron fue una buena temporada”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton