Uso de tecnología estanca al país: Senador

Isaías González, también dirigente de la CROC, asegura que está supliendo la mano de obra y, por tanto, no se generan empleos

|
Según los dirigentes de la CROC, el aumento al salario que tendrá Yucatán en octubre reactivará la economía local. La imagen es contexto, y sólo se utiliza con fines ilustrativos. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La homologación salarial que se dará a partir del próximo mes de octubre dinamizará la economía de Yucatán, y permitirá la creación de más empleos con mejores sueldos para el sector laboral local, aseguró el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas.

A partir del 1 de octubre el salario mínimo en Yucatán cerrará en 70.10 pesos, por lo que a nivel nacional desaparecerán las zonas “A” y “B” que regían el salario mínimo.

El dirigente nacional de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) estuvo en Mérida para inaugurar el seminario latinoamericano y caribeño “Proyectando el sindicalismo del Siglo XXI”, en donde participan líderes sindicales de diferentes países como Brasil, Panamá, y Colombia, entre otros.

En entrevista, González Cuevas consideró que la homologación salarial permitirá que la economía nacional y la yucateca registren un repunte favorable, al existir mayor capacidad adquisitiva por parte de los trabajadores.

Añadió que el nuevo incremento al salario será de 1.83 pesos a partir del 1 de octubre próximo, segunda alza registrada desde el 30 de abril pasado en que se dio el mismo aumento en la entidad.

“La homologación salarial permitirá que la economía yucateca registre crecimientos importantes, además se traducirá en que haya mejores salarios para los trabajadores de la entidad”, precisó.

El también Senador de la República declaró que la economía en nuestro país sigue estancada, principalmente porque la tecnología está sustituyendo a la mano de obra, y no se generan los empleos que se requieren.

“Ya todo está casi robotizado, en los servicios la tecnología está desplazando a los trabajadores, por eso hay que seguir impulsando el autoempleo a partir de una educación formal, que la gente se prepare y haga microempresas”, señaló.

Aplauden el alza salarial

Por su parte, el dirigente de la CROC local, Pedro Oxté Conrado, consideró que el ajuste salarial para todo el país ayudará a que la economía local reciba mayores estímulos.

Manifestó que al existir mayor dinero circulante el mercado local se empezará a mover, “al tener un poco más de recursos la clase trabajadora también tiene más posibilidades de consumo, lo que hace que se active la economía regional”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, señaló que la homologación salarial es bienvenida y permitirá que la economía nacional se reactive.

El dirigente de los burócratas expresó que con el establecimiento de una sola zona salarial en todo el país, sin duda viene a beneficiar a miles de trabajadores, principalmente en el sur del país.

“Hay que recordar que muchos de los trabajadores tienen un sueldo bajo y hay que pensar en apoyarlos siempre, ya que ahora la situación está  difícil, cada día que pasa va peor y eso se debe a los aumentos de precios en productos y servicios que ha venido a perjudicar el salario de todos los trabajadores”, aseguró.

Indicó que otro de los beneficiados serán las familias de los trabajadores que con mejores salarios podrán solventar mejor sus gastos como los de alimentación, renta, salud y educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton