Cruz Roja estrena ambulancia y equipo para el Centro Anticanceroso

Michelle Byrne de Rodríguez, indicó que en Yucatán existen 31 ambulancias trabajando en Mérida y interior del Estado.

|
La Cruz Roja de Yucatán, desde la semana pasada, cuenta con una nueva ambulancia resultado de la colecta del año pasado por parte de Movimiento Azteca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Tras completar los seis millones de pesos para adquirir la fuente de radiación de cobalto 60 para el Centro Anticanceroso, la delegada de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, indicó que en breve llegará este equipo a la entidad. 

“En las próximas semanas llegará la nueva fuente de radiación del Centro Anticanceroso, se lograron captar los recursos y ya se afinan los últimos trámites con la aduana para la importación”, apuntó.

Refirió que además del citado equipo, desde la semana pasada se cuenta con una nueva ambulancia, resultado de la colecta del año pasado por parte de Movimiento Azteca, como parte del mejoramiento y ampliación del parque vehicular de la institución, “es importante contar con mejores equipos para todo el Estado y que los paramédicos y choferes puedan ofrecer una mejor atención a la ciudadanía”.

En este momento cuentan con 31 ambulancias trabajando no solamente en Mérida, también del interior del Estado.

Además, como parte de la temporada vacacional los paramédicos han focalizado sus servicios en la costa, para salvaguardar la integridad de los paseantes ante cualquier incidente. 

Byrne de Rodríguez agregó que no han terminado la colecta nacional, están en tres millones 200 mil pesos y esperan cerrar en septiembre con la meta de seis millones de pesos.

De esta manera, invitó a las dependencias federales, estatales y sector empresarial para que sigan donando a la benemérita institución para tener los fondos suficientes para mantener los servicios a la población.

“Los invitamos para que sigan donando, la Cruz Roja Mexicana ofrece un importante apoyo a la población y para ello debemos tener fondos que nos permitan seguir trabajando y brindando más servicios”, destacó.

Cada 10 años
  • La fuente de radiación de cobalto 60 debe ser renovada cada diez años para continuar ofreciendo un servicio de calidad a la población que más lo requiere.
  • La fuente, que es una pastilla, tiene un costo de seis millones de pesos y proviene de Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton