Yucatán, cuarto lugar nacional en casos de hepatitis A

Hasta ahora registra 683 enfermos, cifra que casi triplica el registro de 2012.

|
La falta de higiene, principalmente en comunidades rurales, es uno de los factores que contribuyen al avance de la hepatitis A en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) reportó que en Yucatán se han confirmado 683 casos de hepatitis A, ubicándose la entidad en el cuarto sitio nacional de incidencia.

En su informe, correspondiente a la semana epidemiológica número 29, la instancia dependiente de la Secretaría de Salud federal precisó que a nivel nacional existen ocho mil 554 casos, que afectan casi en forma similar a hombres y mujeres.

De acuerdo con el reporte, que cita Notimex, el primer sitio lo ocupa el Estado de México, con 917 casos, seguido por Guanajuato, con 735 personas afectadas, y en el tercer sitio está el Distrito Federal, con 686.

Con apenas tres casos menos, el cuarto lugar nacional lo ocupa Yucatán, con 683 casos, seguido por Jalisco, con 571, mientras que en la Península de Yucatán Campeche reporta sólo 23 y Quintana Roo un total de 61.

Para el caso específico del Yucatán, durante el citado periodo se reportaron 23 nuevos casos de hepatitis tipo A, tendencia similar en las últimas dos semanas, aunque el acumulado establece que la cifra casi se triplica en relación con el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton