Se integran asociaciones a la red para beneficio social

Reciben organismos civiles sus declaratorias para constituirse como Instituciones de Asistencia Privada; ya son 70 agrupaciones.

|
Una de las cuatro declaratorias entregadas a las IAP de manos de Berta Alicia Rosado Rodriguez, directora de la Japey; Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social; Alis García Gamboa y Mario Ancona Teigell, integrantes del Consejo Consultivo de la Japey. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la entrega de declaratorias de procedencia a cuatro asociaciones civiles para constituirse como Instituciones de Asistencia Privada (IAP), Yucatán sumó la presencia de 70 organismos que benefician a un universo cercano a 30 mil personas, con lo cual se fortalece el tejido social de la entidad.

En el acto, encabezado por el secretario de Desarrollo Social (SedesoI), Nerio Torres Arcila, y la directora general de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (Japey), Berta Alicia Rosado Rodríguez, se procedió a dar certeza como nuevas figuras jurídicas las asociaciones Psicopedagógica del Sureste, Pro Comunidades Mayas en Yucatán y Hogar de Ángeles, así como a la fundación Juan E. Millet Rendón I.B.P.

Al emitir su mensaje, Torres Arcila felicitó a los organismos filantrópicos por este paso tan importante para el fortalecimiento de sus acciones a favor de los más necesitados, al tiempo que destacó que de acuerdo con las cifras a la fecha existen 30 IAP con Clave Única de Inscripción (Cluni) a la Sedesol federal, además de que 22 son donatarias autorizadas, nueve están en proceso y 13 son donatarias internacionales.

“Estas declaratorias representan un claro impulso para el tercer sector, ya que ahora podrán acceder a fondos no sólo nacionales, sino hasta internacionales, con el fin de ayudar a mayor número de grupos vulnerables y consolidar el tejido social en la entidad”, apuntó el servidor público.   

Por su parte, Rosado Rodríguez exhortó a más organizaciones de la sociedad civil a acercarse a la Japey para darle seguimiento y concluir satisfactoriamente con sus trámites y obtener la facultad de ampliar sus horizontes de ayuda.

Resaltó que en el ámbito nacional, el organismo que preside está considerado por sus buenas prácticas ante el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (Conajap) posicionando el trabajo de las asociaciones civiles yucatecas.

En el presídium estuvieron Alis García Gamboa y Mario Ancona Teigell, integrantes del Consejo Consultivo de la Japey, además de Miguel Cabrera Palma, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBP).

También acudieron los regidores de Mérida Alejandra Cerón Grajales, Jorge Dogre Oramas y Rubén Segura Pérez.

Lo más leído

skeleton





skeleton