Buscan ponerle nombres a 5 nuevas escuelas

Aún no tienen nombre pues en algunos planteles se realizan adecuaciones al mobiliario, construcción de salones y baños.

|
Con base en méritos de los personajes se decide el nombre de las escuelas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Chan/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- A la fecha existen cinco escuelas de nivel básico que son de reciente creación y que todavía no tienen un “nombre oficial” que las distinga, pues apenas se están realizado adecuaciones en cuanto al mobiliario y construcción de otros salones y baños, dijo la Secretaría Estatal de Educación (Segey).

Sobre el tema, el titular de la dependencia, Delio Peniche Novelo, informó que de ese número de colegios tres se ubican en Mérida y dos en el interior del Estado. Algunas de esas escuelas incluso funcionan parcialmente, ante la demanda de espacios para que los alumnos asistan a clases.

Explicó que desde hace algunos años se otorgó al Gobierno del Estado funciones para que lance la convocatoria que se le entrega a la escuela. Posteriormente la Segey realiza una propuesta y la comunidad escolar plantea otra.

“Una vez revisadas las dos propuestas, se forma un comité y con base en los méritos de los personajes se va decidiendo el nombre que debe tener determinado plantel”, apuntó.

Peniche Novelo indicó que al salir publicada la convocada transcurren entre 30 y 60 días para que se anuncie el nombre de la escuela, similar a como ocurrió recientemente con la primaria “Esteban H. Cervera Cervera”, ubicada en el Desarrollo Urbano Integral Sustentable “San Marcos”.

Añadió que hay ocasiones en que la misma federación escolar decide por medio de decretos, los nombres de las escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton