Yucatán, en 'cuadro de honor' en cuenta pública

Es la cuarta entidad con menor número de observaciones en el empleo de la cuenta pública.

|
A la media noche del martes 31 de mayo venció el plazo para que los servidores públicos locales a partir del rango de jefe de departamento presentaran su declaración patrimonial. En la foto, fachada de la Contraloría General del Estado. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Auditoría Superior de la Federación ubicó a Yucatán como el tercer estado del país con el mejor manejo de recursos federales y como la cuarta entidad con menor número de observaciones en cuanto al manejo de la cuenta pública.

Asimismo la Comisión Permanente de Contralores Estado Federación posicionó a Yucatán como uno de los 12 estados del país que incluyeron en su declaración patrimonial un apartado en materia de impuesto sobre la renta y el nuevo documento sobre conflicto de interés, informó ayer el Gobierno del Estado.

La administración estatal precisó que las entidades que cumplieron con los tres rubros en materia de declaración patrimonial son Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán, que tienen entre sus políticas promover que el servidor público durante el ejercicio de sus funciones evite obtener beneficios personales.

El Gobierno del Estado informó que estas posiciones son reflejo del trabajo que está haciendo Yucatán en la Comisión Permanente de Contralores Estado Federación que presidente el secretario de la Contraloría General del Estado, Miguel Fernández Vargas que coordina los esfuerzos de todos los contralores estatales para el servicio de la nación y de las entidades.

Asimismo que en estas tareas a nivel nacional también participan los funcionarios públicos yucatecos Porfirio Reyes Cortes como secretario técnico nacional, asimismo como coordinador nacional de Control, Juan José Vázquez Pereira, y como coordinador de finanzas nacional, Luis Jorge Peniche Gorocica.  

-Se tiene un equipo fuerte de yucatecos que está trabajando en beneficio de la sociedad y en beneficio de la nación, eso es un reconocimiento a los programas yucatecos-.

La administración estatal también dio a conocer que en materia de transparencia del gasto público y revisión de la función de los servidores públicos, en el Sistema Nacional de Fiscalización existe un comité rector presidido por el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, y el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, y que en dicho organismo Yucatán es el único estado del país que participa con la representación de la Contraloría General del Estado y la Auditoría Superior del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton