Mandan 'a la escuela' a funcionarios de consejos electorales

El Iepac se encargará de dar los cursos-talleres para al personal que participará en los comicios de junio próximo.

|
La FGE impartirá curso sobre delitos electorales a los funcionarios de los 106 Consejos Municipales Electorales y 15 Consejos Distritales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objeto de actualizar los conocimientos sobre la legislación electoral en la búsqueda constante de profesionalizar la labor de los funcionarios de los 106 Consejos Municipales Electorales y 15 Consejos Distritales, a partir del próximo viernes y hasta el 14 de marzo, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) impartirá un curso-taller de capacitación.

En esta tarea, el Instituto contará con el apoyo de la Vicefiscalía Especializada en Delitos Electorales y Contra el Medio Ambiente que, en atención a la invitación formulada personalmente por la consejera presidenta, María de Lourdes Rosas Moya, impartirán el tema sobre delitos electorales.

Acompañada de la consejera electoral Naybi Janeth Herrera Cetina y el director de Procedimientos Electorales, Christian Hurtado Can, la consejera presidenta se reunió ayer con el encargado de la Fiscalía General del Estado, Javier Alberto León Escalante, y el vicefiscal especializado en Delitos Electorales, Junior Ernesto Arellano Santana, quienes ofrecieron todo su apoyo para la capacitación de los funcionarios electorales.

Tanto el Iepac como la fiscalía se comprometieron a enriquecer los conocimientos de los consejeros para que con éxito cumplan con su responsabilidad de preparar, desarrollar y vigilar el proceso electoral ordinario 2014-2015.

También se giró invitación a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), para que participen en los cursos que arrancan el próximo viernes, en el Consejo Distrital número XII, con cabecera en Tekax.

El curso taller, que se impartirá a los 45 consejeros electorales distritales y 320 municipales propietarios, así como a los 121 secretarios ejecutivos, continuará el sábado en esta ciudad, ocasión que servirá como marco para la ceremonia oficial de inauguración que estará a cargo de los consejeros electorales del Iepac y las autoridades de la Fiscalía General del Estado y la PGR.

Lo más leído

skeleton





skeleton