Enseñan a empresarios cómo justificar las inversiones de sus negocios

El taller del 'lavado' de dinero y sus implicaciones penales fiscales se llevará a cabo miércoles y jueves en la Canacintra.

|
Canacintra pone a disposición las herramientas de capacitación al sector industrial para no caer en errores fiscales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para advertir sobre el ilícito de lavado de dinero y evasión fiscal, empresarios yucatecos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) recibirán un taller denominado “Blanqueo de capitales e implicaciones penales fiscales”, mismo que será impartido por el especialista en el tema, Baltazar Alejandre.

El presidente de la Canacintra, Mario Can Marín, señaló que la Cámara pone a disposición las herramientas de capacitación al sector industrial, y en este caso en específico, para no caer en errores que no sólo tienen un costo en penalizaciones fiscales, sino también en legales, que resultan mucho más costosas para las empresas.

“Es importante saber cómo justificar las inversiones de los negocios, que va desde la compra de autos, bienes inmuebles, apertura de nuevos negocios, pues todo tiene una implicación respecto al lavado de dinero”, resaltó.

El dirigente empresarial señaló que hoy se cuenta con dos organismos fiscalizadores como la Ley del Lavado de Dinero conjuntamente con el Código Fiscal de la Federación, donde se maneja la discrepancia fiscal, que son los que van a detectar la falta del origen del dinero, de ahí la importancia de conocer estos conceptos y tener la información.

“Actualmente ya hay auditorias por parte de estos organismos y al no justificar el origen del dinero uno se hace acreedor a las multas o en su caso proceder penalmente y el taller lo que busca es prevenir problemas económicos y legales”, destacó.

El taller se llevará a cabo miércoles y jueves de esta semana, para conocer todo lo relacionado con el uso de los recursos, los excedentes de las empresas, así como de las empresas físicas, para que estén bien sustentados sus orígenes ante Hacienda y evitar suspicacias con respecto a la Ley del Lavado de Dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton