Películas creadas por niños yucatecos, a salas de cine

Startup México (SUM) y Filmo Studio preparan un curso de verano denominado 'stop motion'.

|
Filmo Studio y Start Up firmaron un convenio para realizar un curso de verano para niños y jóvenes en Yucatán. Los enseñarán a hacer cortometrajes. (Candelario Robles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En busca de acelerar y desarrollar la creatividad de niños y jóvenes entre cinco y 15 años, Startup México (SUM) y Filmo Studio preparan un curso de verano denominado Stop Motion en donde los participantes podrán crear cortometrajes animados que al final serán proyectados en las salas de cine de la ciudad.

La directora del SUM campus ciudad de Mérida, Lisbeth Zumárraga, destacó que  el equipo de Filmo Studio encontró una manera de desarrollar la creatividad de niños y jóvenes a través de estas técnicas de cine que se implementaran en el taller de verano.

Te invitamos a leer: Berny Boy, la increíble historia de un joven con parálisis cerebral

“Es un curso muy atractivo para niños y jóvenes, quiero decirles que también lo han tomado adultos y es una iniciativa divertida, basta con dedicarle cuatro horas para aprender, llevamos más de dos años realizando este proyecto en escuelas de manera independiente y tiene mucho impacto en los participantes”, destacó.

La representante del Startup Mérida destacó el apoyo del Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) a este curso de verano, puesto que las actividades se realizarán en sus instalaciones, “gracias al IYEM por apoyar esta  iniciativa diferente de motivación de la creatividad”.

Por su parte, José Luis Llanes Vázquez, director de Filmo Studio, destacó que en el curso de utilizará la técnica stop motion, en la que mediante imágenes sucesivas  se logra animar cualquier objeto, se planteó el reto de que los niños de esta era digital también se maravillen de las posibilidades que ofrece este recurso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton