Detienen a policías que robaron una bodega

Autoridades revisaron el video en el que los agentes de la Policía Municipal sustrajeron mercancía; fueron despedidos.

|
Cinco agentes de la PMM fueron dados de baja por deshonestos. Imagen de contexto de policías municipales que controlan el tránsito en calles del centro de Mérida. (@PoliciaMeridaMx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cinco agentes de la Policía Municipal de Mérida fueron dados de baja al confirmarse que sustrajeron varios objetos de una bodega, predio que había quedado bajo su custodia.

La Comisión de Carrera Policial de Honor y Justicia de la Policía Municipal de Mérida determinó que se dé de baja a los cinco agentes después de revisar un vídeo en que se capta el momento en que sustraían los objetos del predio en cuestión.

Los policías sancionados son Zuemy Yolanda Puc Chan, Alan Leonel Gallegos Estrella, José Francisco Sánchez Bacab, José Eleuterio Arcángel Calzada Rosado y Daniel Raúl Echeverría García.

De acuerdo con el reporte de hechos proporcionados por el director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, la madrugada del pasado lunes 16 hubo un intento de robo en una joyería a la que los ladrones no lograron entrar.

Cuando se detectó este hecho se puso en marcha una operación con agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no hubo detenidos.

Como a las 4 ó 5 de la mañana se retiraron todos y se ordenó a los agentes municipales mencionados el custodio de la puerta de la bodega, esto debido a que la puerta se quedó sin seguro y en espera del arribo del dueño al lugar de los hechos.

Días después se informó a la policía que los agentes municipales se metieron a la bodega mencionada y sustrajeron una bolsa con mercancía, el propietario aseguró que era ropa deportiva.

Debido a esta situación, lo agentes fueron dado de baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton