Yucatán: Dan segundo chance a panistas para quedarse en el partido

El presidente estatal de Acción Nacional dijo que se dará un plazo extra para refrendar.

|
El PAN señaló que se visitará a los adultos mayores para facilitar su refrendo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al revelar que el ex gobernador Patricio Patrón Laviada le dijo que no refrendaría sus derechos políticos porque su ciclo había terminado, el presidente del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, dijo también que será hasta finales de enero cuando sepan cuántos militantes tienen en la entidad.

Indicó que por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional se va a dar trato especial a quienes tienen más de 30 años de militancia y también se visitará en sus casas a quienes tienen más de 70 años de edad, ya que es posible que debido a la edad no pudieron desplazarse para hacer el refrendo.

Además, darán un plazo extra, del 7 al 21 de enero del 2013, para que los militantes que no refrendaron, expliquen cuál fue el argumento que les impidió cumplir con ese trámite.

En el caso de Patrón Laviada, Sánchez Camargo señaló que habló con él, y que el ex gobernador le respondió que a lo mejor para él ya había terminado un ciclo.

Sobre el resultado electoral de 2012, dijo que  es favorable porque mantienen el número de municipios gobernados, recuperaron Mérida, aunque el balance no es el que les hubiera gustado, por no “haber obtenido el triunfo en la Presidencia de la República y el Gobierno del Estado, pero mejoró de como estaban viniendo en las últimas elecciones”.

Aseguró que el Comité está trabajando desde hace tres meses en la redefinición de prioridades y reorganización interna, están visitando a los municipios para que proponerles que hagan los mismo, así como un replanteamiento estratégico para estos años y cómo hacer trabajo electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton