Joven confesó 'a sangre fría' su crimen

Amílcar, de 20 años de edad, se dice responsable de la muerte de Erick, el joven encontrado muerto en un predio de la colonia Esperanza.

|
Amílcar, un joven de 20 años de edad, se entregó a las autoridades porque 'ya no podía con la culpa' -según le dijo al MP- de haber matado a su pareja sentimental: Erick, quien apareció muerto en un predio de la colonia Esperanza, en Mérida. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un joven se entregó a las autoridades tras confesar que había matado a su pareja sentimental.

“Me entrego porque ya no podía con mi conciencia”, confesó Amílcar, de 20 años de edad, con voz entrecortada. Comentó que no recordaba ni cómo ni por qué cometió el crimen.

El joven se dijo responsable de la muerte de Erick G. de 32 años, quien hace dos días apareció muerto en un predio de la colonia Esperanza, en Mérida. El cadáver tenía, según las primeras informaciones, 15 heridas de arma blanca que le perforaron el corazón y pulmón.

Amílcar llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE) cerca del mediodía de este jueves, acompañado de familiares y de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

Trascendió que el joven acudió primero a la Codhey porque quería que le garantizaran un juicio justo, luego de que confesara su crimen.

En sus primeras declaraciones, Amílcar contó que, del día de los hechos, sólo recuerda que estuvo bebiendo -no especificó qué tipo de bebidas- con Erick, que luego tuvieron relaciones sexuales y que acabaron discutiendo.

Aseguró que después se enteró de la muerte de Erick y, como no podía con la culpa, decidió entregarse a las autoridades. La Fiscalía solicitó al juez de control correspondiente la audiencia de imputación.

Se dio a conocer que la Fiscalía General seguía una línea de investigación firme y contaba con datos para llegar al esclarecimiento del homicidio.

Hasta este jueves, los familiares de Erick no habían reclamado el cadáver porque, según se dijo, la madre está de viaje.

(Con información de Wílberth Chi y Margarita Cetz Parrao)

Lo más leído

skeleton





skeleton