Dimes y diretes entre los aspirantes a dirigir al PAN

Raúl Paz reta a Alfredo Rodríguez a realizarse un examen psicométrico y a una competencia atlética. Show mediático de desafíos.

|
Previo al debate, Alfredo Rodríguez y Raúl Paz estrecharon las manos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de la renovación de su comité directivo estatal, el Partido Acción Nacional realizó anoche un debate entre los candidatos Alfredo Rodríguez y Pacheco y Raúl Paz Alonzo, con miras a ser un partido cercano al ciudadano, gestor del bien común, semillero de funcionarios responsables y formador de gobiernos transparentes.

La elección interna del PAN será el domingo 16 y podrán votar más de 10 mil miembros activos. En el foro de anoche, los candidatos abordaron cuatro temas, de los cuales el primero fue relativo al PAN y su fortalecimiento interno; el blanquiazul y la vinculación con la sociedad; Acción Nacional y sus gobiernos humanistas y finalmente el combate a la corrupción y la propuesta política de Acción Nacional para los yucatecos.

 “Empecemos por combatir en el PAN la corrupción para retomar la senda de la construcción de victorias en las urnas, pero sobre todo, de triunfos impregnados por la mística panista. La medicina para erradicar la corrupción es la ética y la congruencia”,  enfatizó Alfredo Rodríguez.

Su contrincante, Raúl Paz Alonzo, añadió que Rodríguez y Pacheco habla de congruencia “pero como presidente estatal del PAN utilizó su cargo para alcanzar una diputación federal plurinominal y luego regresó a seguir cobrando su sueldo”.

Paz Alonzo también dijo que el pasado lunes, Alfredo Rodríguez organizó un “show mediático” para retarlo a realizar un examen antidopaje.

Aunque no se practicó la prueba públicamente como pidió su retador -“para comprobar que se trata de él”-, exhibió unos resultados que presuntamente le practicaron en el hospital Star Médica, para decir que está limpio del consumo de drogas.

Entonces, el exaspirante a la alcaldía meridana lanzó dos retos a Alfredo Rodríguez: a realizarse un examen psicométrico “para ver quién tiene mayor capacidad de trabajo en equipo”, y a correr 10 kilómetros, “para ver quién tiene mejor condición física”.

“Como diputado federal seguiste cobrando en el partido y viniste a buscar la senaduría. Como senador seguiste cobrando en el partido, pese a que conoces muy bien los estatutos, e intentaste endosar tus firmas a Ana Rosa Payán Cervera para volver a sembrar esa división que tanto daño nos ha hecho al partido”, insistió.

Alfredo Rodríguez replicó: “Cuando fui candidato al Senado metí licencia y cuando gané el senado ya no regresé al partido, ocupó el cargo mi suplente de aquel entonces…. Y sobre el reto de correr 10 kilómetros, quiero ser presidente del PAN, no corredor”.

Lo más leído

skeleton





skeleton