Debaten temas sobre tráfico y contaminación en las ciudades

Se realiza en la capital yucateca el foro 'Hacia una Nueva Agenda Urbana 2030'. Es organizado por ASUR y Cifal Mérida.

|
Mérida fue seleccionada para ser sede de un taller de colaboración público privada previa a la Cumbre Hábitat III, que se celebrará el próximo mes en Quito, Ecuador. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de analizar temas enfocados a hacer más eficientes y sustentables las ciudades, se realizó en Mérida el foro “Hacia una Nueva Agenda Urbana 2030”, que forma parte de Hábitat III Conferencia de la Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible.

El evento en Mérida fue organizado por el grupo ASUR y el Centro Internacional de Formación de Actores Locales para Latinoamérica (Cifal), para debatir sobre asuntos en materia de medio ambiente.

En la capital yucateca lo encabezó Roi Chiti, coordinador regional e interinstitucional Secretariado Hábitat III.

Los temas se centraron en la importancia de que las ciudades sean sustentables y eficientes, ver a la movilidad como factor fundamental para reducir los problemas de tráfico y contaminación, así como en la definición de los programas nacionales que deberán “aterrizar” en las ciudades para fortalecer las acciones.

Esta reunión forma parte de los trabajos que comenzaron en junio pasado y concluirán en una reunión internacional que se realizará en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre próximo para definir acciones a realizarse en los siguientes años.

En la reunión participaron, entre otros, Martha Tello Rodríguez, directora de la Facultad de Arquitectura de la Anáhuac Mayab; el director de desarrollo Urbano del municipio, Aref Karam Espósitos; Alfredo Alonzo Aguilar, director de la Facultad de Arquitectura de la Uady; Genny Brito Castillo, directora de la escuela de Arquitectura de la Universidad Modelo, y Luis Castillo Campos presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton