Yucatán debe promover la ampliación de vacaciones en el Sureste: Hoteleros

Aseguran que al unirse a la medida los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo se disparará la derrama económica.

|
Los vacacionistas reactivan la economía de los sitios que visitan. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán consideró que las autoridades estatales deberán convertirse en gestoras ante sus similares del sureste para promover que las vacaciones de verano sean por dos meses, medida que disparará la derrama económica para el sector turístico local.

Luego de que el pasado jueves la Secretaría de Educación Estatal anunciara la ampliación a 44 días de vacaciones el periodo de verano, el dirigente hotelero, Ricardo Dájer Nahum, consideró que desde Yucatán se debe promover la ampliación del periodo para los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas y Quintana Roo, que le representan a la entidad un importante afluente de turismo.

Recordó que a inicios de año, el sector hotelero yucateco envió una carta al gobernador Rolando Zapata Bello para solicitar la ampliación a dos meses -julio y agosto- las vacaciones en la entidad. 

“Los integrantes de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán le solicitamos de la manera más atenta y respetuosa un calendario escolar que inicie en septiembre y que finalice en junio del siguiente año, ahora se debe promover esto en los estados vecinos”, dijo.

La solicitud incluiría incorporar al periodo vacacional los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, que permita que las familias tengan más espacios para la convivencia de verano, sostuvo.

Por su parte, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Juan José Abraham Daguer,  comentó que planteará al seno de este organismo que los miembros que lo integran hagan suya esta petición oficial de lograr los dos meses de vacaciones en verano.

“Como organismo empresarial seguiremos insistiendo en la modificación al calendario escolar local, y lograr que los meses de julio y agosto sean de vacaciones de verano, y para ello nuevamente haremos la propuesta, la cual no implica el deterioro de la calidad de la educación ni del número de horas efectivas durante el ciclo lectivo”, dijo. 

Abraham Daguer aseguró que el conceder unos días más de vacaciones de verano propiciará un mayor flujo de paseantes de la localidad, en especial a las playas yucatecas, lo cual es muy positivo para todos aquellos negocios y establecimientos que hay a lo largo de todo el litoral yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton