La familia, el valor más importante de la sociedad

La desintegración es causado por diversos fenómenos, como la violencia y la migración.

|
Desde 2005 en esta fecha se recuerda la importancia de la familia como núcleo de la sociedad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy se conmemora el décimo aniversario del Día de la Familia en México, el cual se estableció con la finalidad de realizar actividades que permitan resaltar la integración y unión familiar, dada la importancia de este núcleo en la sociedad.

Se instituyó en 2005, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada, quien reconoció que las familias unidas forman ciudadanos “tolerantes” y consideró que nueve de cada 10 mexicanos piensan que es el valor más importante dentro de la sociedad.

Luego de estas declaraciones, el Consejo de la Comunicación retomó la propuesta del entonces Presidente de México y promovió que la celebración fuera cada primer domingo de marzo.

Las autoridades también consideraron en ese momento que la desintegración familiar causado por diversos fenómenos desde la violencia, migración y la incorporación de la mujer al mercado laboral está cobrando facturas.

Así que decidieron establecer esta fecha para recordar la importancia de la familia como núcleo de la sociedad. Cada entidad y municipios organizan actividad  para conmemorar la fecha.

El 24 de febrero pasado, en el marco del Día Nacional de la Familia, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) proporciona información de los hogares, en torno a la victimización y percepción de seguridad de sus integrantes.

Durante 2013, 33.9% de los hogares tuvo al menos un integrante que fue víctima de algún delito; respecto de los hogares familiares, 34.8% presentó esta situación. El Estado de México (58.9%), Distrito Federal (44.4%) y Baja California (44%), representan las entidades con el mayor porcentaje de hogares que tuvieron al menos un integrante que fue víctima de delito en 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton