19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Asegura Profepa 42 toneladas de carbón ilegal en Kanasín

Inspectores de la dependencia detectaron que el producto era distinto al que indicaba el empaquetado.

(Cortesía)
(Cortesía)
Compartir en Facebook Asegura Profepa 42 toneladas de carbón ilegal en KanasínCompartir en Twiiter Asegura Profepa 42 toneladas de carbón ilegal en Kanasín

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 42 toneladas de carbón vegetal y clausuró de manera total temporal centro de almacenamiento irregular del este producto forestal, en el municipio de Kanasín, Yucatán.

Personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad, acudió el citado almacenamiento donde constató que el carbón vegetal no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia de ese producto forestal.

Además, el lugar no contaba con la autorización que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como lo establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su reglamento, para el almacenamiento del mismo, informa la Profepa en un comunicado.

Al momento de la visita inspectores federales de la Profepa detectaron piezas de carbón vegetal en bolsas de rafia y papel, en las cuales que empaquetaban dicho recurso para facilitar el manejo.
Observaron también que las etiquetas de las bolsas que se empaquetaban en el lugar, hacían referencia a “carbón mezquite”,  siendo éste distinto al tipo de carbón embolsado, estableciendo como empresa fabricadora en Nuevo León, Monterrey.

Por lo anterior, la Profepa procedió al aseguramiento de  42 mil 751 kilogramos de carbón vegetal y clausuró de manera total temporal el predio, por lo que se  determinó el cese de toda actividad en el sitio.

Según la Ley General De Desarrollo Forestal Sustentable, el carecer de la documentación o los sistemas de control establecidos para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales, obtenidas en el aprovechamiento o plantación forestal comercial respectiva, se castiga con el equivalente de 100 a 20 mil veces de salario mínimo vigente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios