Decomisan 400 kilos de pepino de mar

Elementos de la SSP capturan a 3 hombres en el tramo estatal Santa Clara-Dzilam de Bravo; Operativo la exsalinera 'Mina de Oro'.

|
Elementos de la SSP custodiaron el lugar mientras se realizaba el cateo en la exsalinera de Santa Clara, Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
DZILAM DE BRAVO, Yucatán.- De nueva cuenta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron decomisar 400 kilos de pepino de mar crudo, luego de un operativo de vigilancia que dejó como resultado tres personas detenidas.

Según los hechos, alrededor de las 7:30 de la noche del miércoles pasado, elementos de la SSP del grupo “Dorados” realizaban un operativo de vigilancia en las costas yucatecas y al llegar al tramo estatal del puerto de Santa Clara-Dzilam de Bravo notaron movimientos extraños de unos hombres que salían de la exsalinera conocida como “Mina de Oro”, por lo que las autoridades arribaron al lugar e inspeccionaron el área, logrando capturar a tres individuos cuando intentaban darse a la fuga.

En el lugar también se encontraron calderas y tanques de gas LP de 40 kilos y otros objetos con los que se pretendían sancochar el pepino de mar.

Además, se hallaron varios contenedores con el pepino de mar, listo para sancochar, con un peso promedio de 400 kilogramos.

Entre los detenidos están Miguel M. Jr. y su primo Jorge M., supuestos empleados del pepinero Manuel V.

También se reportó que un hombre más que fue detenido cuando se internó en la sabana, el cual se desconoce su nombre.

Los tres aprehendidos mencionaron ser originarios de Dzidzantún y fueron trasladados a las oficinas de la SSP.

Se supo por parte de las autoridades que al menos en el puerto de Santa Clara, existe una familia, que está integrada por dos hijas mujeres y un varón, incluyendo al padre, que operan de forma particular en la compra y transporte de pepino de mar de forma clandestina.

Lo más leído

skeleton





skeleton