Arrestan a empleados por vender pirotecnia... ¿y los dueños? ¡Libres!

Agentes federales detuvieron a 2 empleados del establecimiento durante un operativo del Ejército y la Agencia de Investigación Criminal.

|
Las autoridades federales se llevaron todo tipo de pirotecnia de un minusuper ubicado en el barrio de Sisal, en Valladolid. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
VALLADOLID, Yucatán.- En un operativo del Ejército y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, con apoyo de la Policía Municipal de Valladolid, se decomisaron 30 kilos de pirotecnia en un minisúper de esta ciudad. Dos empleados del lugar, identificados como Maricruz y Luis, fueron detenidos por agentes federales.

La tienda es propiedad de los hermanos Gabriel y Braulio G. C., quienes tienen otros negocios donde venden toda clase de fuegos artificiales.

El minusuper, que se encuentra ubicado en el barrio de Sisal, fue cateado por los agentes federales y encontraron toda clase de fuegos artificiales prohibidos y al no contar con ningún permiso se les decomisaron, al igual que el dinero producto de las ventas de las bombitas, petardos, voladores, barrepies, chifladores, etc.

A pesar de que los empleados dijeron que solamente laboran y les pagan un sueldo, fueron detenidos y trasladados a los separos del edificio de la PGR.

El operativo duró alrededor de cuatro horas, tiempo en que verificaban la cantidad de la pirotecnia, que luego era pesada para después realizar las diligencias correspondientes a fin de sustentar todas las evidencias. En el cateo al negocio participó un perro de la AIC.

En el comercio también había maquinitas tragamonedas, y aunque no fueron decomisadas sí clausuraron el establecimiento.

Llamó la atención de los vecinos del rumbo y personas que pasaban por ahí, ya que cerraron las calles aledañas para evitar el paso mientras duraba el operativo.

Marlín, hermana de la detenida, al llegar y presenciar que se estaban llevando a Maricruz, comenzó a llorar y a gritarle a los agentes que los verdaderos delincuentes son los dueños, Braulio y Gabriel.

Los agentes le respondieron a la joven que puede acudir al edificio de la PGR para levantar su queja y señalar a los dueños para que se realice la investigación y su detención.

Llamado para denunciar

Con la finalidad de proteger la vida, el patrimonio y el entorno de los yucatecos, así como crear conciencia sobre la importancia de reducir riesgos con el uso de artificios pirotécnicos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 32/a. Zona Militar, invitan a la ciudadanía a denunciar la venta y/o quema ilegal de Artificios Pirotécnicos.

Ante la proximidad de las fiestas decembrinas que se desarrollarán en esta entidad, el incremento en el uso de artificios pirotécnicos es más frecuente, tanto para celebraciones particulares como para eventos cívicos, sin el permiso que otorga la Sedena.

La única dependencia facultada para otorgar los permisos generales, de pirotecnia es la Sedena, por tal motivo, el personal militar realizará recorridos en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton