Nuevo golpe contra el tráfico de pastillas psicotrópicas en Mérida

Policías federales del Aeropuerto de Mérida catearon a una empresa de paquetería y encontraron 14 cajas de cartón con metanfetaminas.

|
El cargamento contenía 35 frascos con la leyenda Psychotic de Efedrina y cinco frascos con 100 pastillas cada uno de metanfetamina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las revisiones aleatorias por parte de agentes federales asignados al Aeropuerto de Mérida, este jueves se realizó el aseguramiento de varias cajas con pastillas de efedrina y metanfetaminas, considerados como psicotropicos.

En el tercer caso de aseguramiento de droga, en el  Aeropuerto Internacional de Mérida, en menos de una semana, se detectó en el área de carga de una empresa de paquetería, 14 cajas de cartón procedentes de Monterrey con destino Merida, Valladolid y Tizimin.

En el interior de los paquetes se encontraron 35 frascos con la leyenda Psychotic, un suplemento para atletas élite, en presentación de polvo. Al aplicar los reactivos dio positivo a la efedrina dando un total neto de 7.715 kg..

También fueron encontrados cinco frascos con 100 pastillas cada uno, con un total de 500 pastillas, a las cuales se aplicaron los reactivos resultando positivo a metanfetamina.

Tanto Efedrina como la metanfetamina, son considerados como psicotropicos en el numeral II y III del artículo 245 de la Ley General de Salud, motivo por el cual el material fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Martes

Cabe mencionar que el pasado martes, agentes federales decomisaron en la zona de paquetería del Aeropuerto Internacional de esta ciudad diversos medicamentos sin la documentación de la Secretaria de Salud para su transportación. 

En el operativo, en el que no hubo detenidos, fueron asegurados una caja con anabólicos, tres mil 500 tabletas y 90 frascos de solución inyectable (Somatropin, Norditropin, testosterona y trembolona) .

Se dio a conocer que el material procedía de Mérida con destino a Ciudad Juarez, Chihuahua.

Miércoles

Al día siguiente, elementos federales decomisaron un cargamento de metanfetaminas que estaban en frascos de suplementos alimenticios y proteínas.

La caja contenía 12 recipientes con proteína con la leyenda Hydrotein y 20 frascos con la leyenda Lipodrene con un total de 1901 tabletas, los cuales no acreditaban su legal estancia en el país.

El paquete venía procedente de Veracruz tenía como destino a la capital yucateca. 

El dato:

Los anabólicos son estimulantes que consumen los atletas, principalmente los que practican el fisiculturismo, porque hace crecer, con el ejercicio, la masa muscular en forma acelerada.

Sin embargo, provoca secuelas, pues también puede causar males cardiacos, así como impotencia sexual y acné, por lo que su consumo debe ser controlado por un médico o un nutriólogo.

Lo más leído

skeleton





skeleton