Encuentran 6 kgs de marihuana 'disfrazada' de detergente

El paquete fue enviado desde Oaxaca y tenía como destino final una lavandería en la colonia Francisco Villa Poniente de esta ciudad.

|
La revisión se realizó en una empresa de paquetería y el destino final del cilindro de "detergente" (marihuana) sería la lavandería "La Burbuja".(Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, YUCATÁN.- Binomios K-9 de la PGR encontraron en una empresa de paquetería un cilindro de detergente con más de seis kilos de marihuana, que fue enviado desde Oaxaca y tenía como destino final una lavandería en la colonia Francisco Villa Poniente de esta ciudad.

El fin de semana pasado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) apoyados por los binomios K9 “Aron-IKN267” y “Güero KN249” efectuaron una revisión en la empresa “OCD Express”, ubicada sobre la avenida Internacional en la Ciudad Industrial, donde hallaron un paquete sospechoso. 

Resultó ser un envío con forma cilíndrica color verde, de aproximadamente 70 centímetros de ancho y 48 centímetros de largo, con la leyenda “ECO-Clean”, encontrándose cerrada con una tapa metálica y sujetada por un broche metálico.

También poseía una etiqueta como remitente una lavandería con sede en Oaxaca, especificando que el cilindro contenía detergente.

Como destino final figura la lavandería “La Burbuja”, ubicada en la colonia Francisco Villa Poniente de Mérida.

Al olfatear y cambiar de comportamiento los binomios caninos, los oficiales federales procedieron a revisar el contenido del cilindro, localizando en su interior 6 kilos 240 gramos de marihuana. 

Por tales hechos, la droga quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien realiza los trámites correspondientes, para ejercer acción penal contra el o los presuntos responsables del ilícito.

Lo más leído

skeleton





skeleton