Dictan prisión preventiva a 3 extorsionadores

Los delincuentes despojaron de un auto a una persona y le exigieron 150 mil pesos.

|
Vinculan a proceso a los tres individuos que extorsionaron a un médico veterinario y que luego se enfrentaron a tiros contra elementos de la Policía Ministerial. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En audiencia de vinculación a proceso, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero decretó prisión preventiva contra los tres individuos que extorsionaron a un médico veterinario y que luego se enfrentaron a tiros contra elementos de la Policía Ministerial.

Fueron vinculados por el delito de extorsión agravada por haber sido servidores públicos: Jesús Gaspar Toledo Lugo y Juan José Moo Huchim, por el término de siete meses en prisión preventiva.

En tanto, su compañero y baleado Freddy David Méndez Domenzain estará privado de su libertad por ocho meses.

De acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, de esta forma se garantiza que los imputados sean castigados. Se estableció que hubo flagrancia tras su detención y se respetó el principio de inmediatez.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el 19 de septiembre pasado los delincuentes que ya conocían a la víctima, el MVZ Javier R. G., a quen lo despojaron de un vehículo Acura, tarjetas bancarias y departamentales, además lo amenazaron con matarlo y agredir a su familia

No conformes, los extorsionadores pidieron al veterinario la cantidad de 150 mil pesos y la factura del auto que le despojaron. 

Por su parte, el afectado dio parte a la Fiscalía General del Estado, que implementó un operativo para detener a los maleantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton