En Pensiones, someten a una anciana y le roban 400 mil pesos

La policía investiga el robo a una vivienda de Pensiones donde una mujer de 70 años y su nieto fueron amarrados por horas.

|
Agentes de la SSP llegaron al lugar donde ocurrió el robo en una casa habitación en la colonia Pensiones. Imagen de contexto. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Personal del Ministerio Público inició averiguaciones sobre un presunto robo ocurrido este domingo por la mañana en un predio de la colonia Pensiones. 

En este atraco, perpetrado a plena luz del día, una mujer de la tercera edad fue amarrada por horas, lo mismo que su nieto, tiempo durante el cual los intrusos se llevaron dinero en efectivo, para luego retirarse, sin tocar las pertenencias del muchacho.

Lo que se pudo averiguar en el sitio de los hechos fue que alrededor de las 08:00 horas unos sujetos entraron al lugar, atacaron a la mujer, de 73 años de edad, a quien amarraron y dejaron en una de las habitaciones, para luego dirigirse hacia donde estaba su nieto, a quien también ataron.

Ya sometidos, los delincuentes tomaron el dinero en efectivo, y estuvieron en la casa por horas, ya que presuntamente se retiraron hasta las 15:00 horas, robando el vehículo Aveo de la señora, el cual abandonaron calles adelante. 

El monto del dinero robado fue de unos 400 mil pesos, pero extrañamente no se llevaron las pertenencias del nieto, que eran un celular y una laptop.

El nieto de la mujer dijo a las autoridades que logró soltarse hasta que huyeron los asaltantes, acudió donde estaba su abuela, la desató y luego pidió ayuda a las autoridades, arribando no sólo agentes de la SSP, sino también personal del Ministerio Público para iniciar las investigaciones.

Se procedió a interrogar a la anciana y al joven por lo extraño que parecía que los ladrones se quedaran tanto tiempo en el predio, y que no se hayan escuchado ruidos cuando sometían al muchacho y hacían de las suyas en el interior. Ya iniciaron las indagatorias. Al menos nadie salió lastimado.

Cabe señalar que por esas horas se llevaba a cabo una kermesse en un pequeño parque cercano al lugar y había mucho movimiento de gente y automóviles estacionados por esa avenida y calles contiguas.

Lo más leído

skeleton





skeleton