Presentan quejas formales en Profeco contra empresa de cable

La compañía informó desde hace más de un mes que se iba a cambiar la señal analógica por digital, por lo que se requiere un codificador.

|
Las inconformidades con los servicios de una compañía de televisión por cable cada día van en aumento. Ayer más de 80 personas levantaron las quejas formales ante Profeco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante las inconformidades con los servicios de una compañía de televisión por cable, ayer, más de 80 personas se presentaron en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Yucatán, para presentar las quejas formales y que la dependencia pueda proceder.  

En días pasados, muchas personas manifestaron su inconformidad por los servicios ofrecidos por una compañía de cable por el cobro de cajas digitales, pero la Profeco no había podido proceder, pues para intervenir requiere que los ciudadanos realicen una queja formal.  

En este sentido, José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco, indicó que la empresa informó hace más de un mes que en Mérida se iba a cambiar la señal analógica por digital, para lo cual se requiere de un codificador.

El primero aparato sería gratuito y por los demás realizaría un cobro mensual. Ayer más de 80 personas manifestaron su inconformidad y levantaron las quejas formales.

Profeco inmoviliza luces navideñas

Por otro lado, como parte de su operativo decembrino, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Yucatán inmovilizó mil 350 series de focos navideños, entre otros artículos decorativos. 

José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco, indicó que la dependencia inició con algunas acciones que contemplan la seguridad del consumidor durante esta temporada y señaló que éstas continuarán. 

En este sentido, el jueves y viernes pasados, inspectores de la Profeco realizaron un operativo dirigido a luces y adornos navideños.

“En Mérida se inmovilizaron mil 350 series de luces navideñas porque no cumplían con la NOM. No hubo suspensiones por el tema de comportamiento comercial y en ese sentido estuvimos bien en Yucatán”, indicó Nevárez Cervera.

Agregó que a nivel nacional tras revisar cerca de 76 mil artículos relacionados con la época navideña en más de 112 tiendas, la Profeco inmovilizó 65 mil 658 series y adornos por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), y suspendió la actividad comercial de 34 establecimientos e infraccionó a 97.

Los artículos fueron inmovilizados al presentar fallas que ponen en riesgo la seguridad de los consumidores, al grado que incluso podrían provocar incendios.

“Durante esta temporada, empezamos con el tema de decoración, todo lo que tiene que ver con la temporada, conforme se acerca el día de Navidad verificaremos los regalos, y por último, los productos que implican la cena navideña”, destacó el entrevistado.

Comentó que posteriormente entrarán en la etapa de fin de año y en este sentido, se supervisarán cenas, bailes, espectáculos y demás promociones que se ofrecen en restaurantes, y para el 6 de enero, regresarán con el tema de regalos y vacaciones.

“En este periodo la gente sale de vacaciones, por lo que se implementará el programa turístico de tercera etapa, la de invierno”, dijo el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton