Acusan a exalcalde yucateco de robarse 12 millones de pesos

El exedil de Motul fue denunciado por los delitos de fraude, peculado y robo.

|
El exalcalde de Motul, Julián Pech Aguilar, fue denunciado ante el Ministerio Público Federal por los delitos de fraude, peculado y robo. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Motul, Vicente Euán Andueza, denunció ante el Ministerio Público Federal a su antecesor, José Julián Pech Aguilar, por los delitos de fraude, peculado y robo con un monto superior a los 12 millones de pesos.

Esta es la segunda denuncia que interpone el alcalde Euán Andueza en contra de su antecesor, pues a principios de julio pasado levantó una acusación en la Fiscalía General del Estado (misma que quedó registrada con el número A1/A1/ 1128/  2016 de la Agencia del Ministerio Público con sede en Motul). Allí se acusó al exedil por perjuicios al municipio debido a que no se encontraron obras que se supone realizó la administración anterior.   

De acuerdo con la nueva denuncia de Euán Andueza, la administración anterior generó una deuda de más de 12 millones de pesos, presuntamente para la construcción de calles y la rehabilitación del Centro Cultural de Motul, pero las obras son inexistentes y se descubrió que los recursos fueron depositados en cuentas personales del ex alcalde José Julián Pech Salazar y sus colaboradores cercanos.

Esta irregularidad, añadió el edil motuleño en su demanda, se detectó durante el proceso de entrega-recepción, el cual nunca concluyó.

Al presentarse a la PGR, además Euán Andueza incluyó el delito de falsificación de documentos en contra de su antecesor.

El denunciante estuvo acompañado por Robert Gutiérrez Crespo  y Ofir Abisai Pech Uitz en su carácter de apoderados legales del Ayuntamiento de Motul.

Lo más leído

skeleton





skeleton