Delatan grave contaminación en el Puerto de abrigo de Progreso

Pescadores y dueños de barcos usan el sitio como tiradero de desperdicios.

|
En las aguas que rodean el Puerto de abrigo se puede ver la basura y los desperdicios, que forman un foco de infección. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Entre aceites, derrame de combustibles, basura de diversos materiales y demás, el Puerto de abrigo presenta un alarmante grado de contaminación ante la falta de conciencia de pescadores, dueños de embarcaciones y empresarios pesqueros, así como la falta de medidas regulatorias de las autoridades del lugar.

Debido al poco cuidado en el manejo de aceites y combustibles, las aguas del Puerto de abrigo de Progreso presentan cada vez mayores índices de contaminación, que puede verse a simple.

Aunado a estos problemas, pescadores y usuarios del lugar han convertido el sitio en un enorme tiradero de basura.

Los desperdicios se pueden ver a simple vista, ya sea flotando en el agua o por debajo de las embarcaciones.

Esta situación genera un ambiente visual sumamente desagradable y lo más importante, se atenta contra el equilibrio del ecosistema del lugar. 

El problema se ve agravado por la falta de medidas de las autoridades, cuya intervención se limita a factores administrativos de entradas y salidas de embarcaciones, sin preocuparse de la situación al interior del sitio.

Las condiciones de contaminación provocan daños considerables en sus muelles con estructuras que están a punto del colapso en muchos de sus sectores de maniobra.

Lo más leído

skeleton





skeleton