19 de Septiembre de 2018

Depuración de militantes desinfla los padrones

Nuevas reglas no permiten que una persona esté afiliada a dos o más partidos.

Partidos actualizan su padrón electoral. Imagen del momento de registro de una militante del PRI. (Milenio Novedades)
Partidos actualizan su padrón electoral. Imagen del momento de registro de una militante del PRI. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Depuración de militantes desinfla los padronesCompartir en Twiiter Depuración de militantes desinfla los padrones

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mientras el PAN ha hecho pública la lista de su militancia en el ciberespacio, el PRI desconoce en este momento cuántos son, porque el último corte lo tendrán en los próximos días.

Las nuevas reglas electorales federales motivaron una depuración del padrón de militantes de los partidos, ya no se permite que una persona esté afiliada con dos o más partidos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) hace un cotejo de las bases de los ciudadanos que se han registrado como militantes de un partido con las listas que entregan los demás, así detectaron varios “duplicados”, que tuvieron que elegir con qué partido militar.

A nivel nacional, ni PRI, PAN y PRD tuvieron problemas para cumplir con el padrón de militantes.

A nivel local, el PAN señaló que su base de militantes es de 10 mil 891 con corte al 9 de diciembre de 2014, de 473 mil 365 registrados a nivel nacional, según la contabilidad por número de afiliados en el blanquiazul.

En este partido se considera que hubo una depuración natural luego de que perdieron el Gobierno Federal, ya que muchos que estaban registrados como adherentes hasta 2012 no ratificaron su militancia.

El PRI en Yucatán arrancó el proceso de reafiliación con intensidad, destacando números que superaban los 200 mil; sin embargo, no han dado a conocer su último corte. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios