Yucatán estima 5% de incremento en derrama navideña, respecto a 2016

El aumento se verá reflejado en sectores relacionados con el comercio y turismo.

|
Las ventas decembrinas para los comerciantes yucatecos, se transforman en recuperación económicamente para los primeros meses del año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las fiestas navideñas y de fin de año dejarán una derrama económica aproximada de 18 mil 900 millones de pesos, 900 millones más de lo logrado en 2016, señalaron empresarios.

El incremento representa 5% para los sectores: comercio, servicios, restaurantero y turismo, porcentaje que les dará un respiro para cerrar de forma positiva el 2017, que en sus inicios, por el efecto del “gasolinazo”, pintaba gris para la iniciativa privada local.

Además de la adquisición de productos y servicios, una práctica comercial que comienza a cobrar fuerza es la renta de haciendas y de casas en la playa para pasar estas celebraciones en familia, en las redes sociales se refleja ya la demanda que tiene el apartado de inmuebles para la temporada.

También te puede interesar: Ya no abrirá sus puertas el 'tradicional' restaurante del Olimpo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, señaló que se espera una buena derrama para fin de año, la cual podría superar en mucho la obtenida el año pasado.

Añadió que la derrama económica de fin de año arrancó con las ventas del Buen Fin, en el cual se lograron seis mil 400 millones de pesos, y es un indicio de cómo se comportarán las compras para los festejos navideños, de Fin de Año y Día de Reyes.

Se estima un incremento inicial de 5% en las ventas de fin de año; se espera superar los 18 mil millones de pesos del año pasado, pues la actividad comercial fuerte comenzó con el Buen Fin, en la segunda quincena de noviembre”.

Destacó que las ventas decembrinas son esperadas por los comerciantes yucatecos, pues representan una recuperación económicamente en los primeros meses del año.

Noviembre, diciembre y la primera semana de enero representan un período que da un respiro a los comerciantes, pues 2017 en general no fue fácil, al registrar una “regular” situación económica.

En ese sentido, adelantó que cada año, el mayor movimiento comercial se registra después del 20 de diciembre, después de que los trabajadores reciben el aguinaldo.

Lo más leído

skeleton





skeleton