Frente frío desaparece a 2 pescadores de Sisal

El mal tiempo ha entorpecido la salida de naves para la búsqueda de José Martín y Juan de la Cruz.

|
El mal tiempo impide a las autoridades salir en búsqueda de los pescadores extraviados desde el jueves pasado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
SISAL, Yucatán.- Desde el sábado pasado, están extraviados los pescadores José Martín Cob Chuc y Juan de la Cruz Chablé, quienes salieron a altamar desde el jueves por la mañana.

Al parecer, se vieron afectados por la violenta entrada del frente frío No. 21 en el litoral yucateco.

La Capitanía de Puerto de este lugar decretó el cierre a la navegación el viernes por la tarde, a consecuencia de la entrada del frente frío No. 21. Para esa hora los pescadores, oriundos de Hunucmá, no alcanzaron a llegar a tierra firme.

Se informó que familiares de los hombres de mar levantaron el reporte de la desaparición a las autoridades, desde las primeras horas del sábado pasado, cuando los efectos del "norte" ya impactaban la costa.

La embarcación de 26 pies de eslora, en la que salieron a altamar, es propiedad de la Sociedad Cooperativa “Ribereños de Sisal”, de José Guadalupe Alvarez Uicab.

Este domingo, fue imposible continuar la búsqueda de los pescadores, debido a los fuertes vientos y altas marejadas causados por el frente frío.

Lo más leído

skeleton





skeleton