Desaparece un yate con 3 yucatecos a bordo

El último reporte del sistema de monitoreo de la embarcación lo ubicaba cerca de Cuba.

|
Un yate desapareció en aguas del Golfo de México, luego de zarpar de Progreso con destino a Isla Mujeres. La imagen está utilizada sólo con fines ilustrativos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- El Capitán de Puerto de Yucalpetén, Freddy Pech Hernández, informó que el yate que se encuentra en calidad de desaparecido y con tres tripulantes a bordo, fue ubicado por última vez hace unos días al sur de Cuba, por lo que la Marina Armada de México ya realiza las averiguaciones correspondientes.

El funcionario federal informó que el yate, de casco azul, de 42 pies de eslora y dos potentes motores de 350 HP, es propiedad de Raúl Martin Esquivel, quien fue el que reportó el extravío de la nave anoche, ante la Capitanía de Yucalpetén.

En entrevista, el Capitán Freddy Pech dijo que Raúl Martín Esquivel confirmó que su yate lo dio prestado a su amigo, Roger Arvizu, quien es uno de los tres tripulantes que están a bordo de la nave, según el despacho de salida de la embarcación.

El yate zarpó para realizar un viaje desde Progreso hacia Isla Mujeres, pero nunca llegó a su destino.

"El yate fue ubicado por ultima vez en la posición Latitud 20. 56.86 Norte y Longitud 083.45.34 Oeste, al sur de la Isla de Cuba- dijo el Capitán Pech, quien comentó que esa era la posición que registraba su AIS (Sistema de Identificación Automática), pero luego la señal desapareció".

La Armada está realizando revisión por la zona, pero hasta el momento no hay noticias.

El yate, primero que se reporta como extraviado en este verano, tiene matrícula 3101457014-5, de Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton