|
La campaña de descacharrización del Gobierno del Estado ha logrado recolecta 300 toneladas de cacharros, en lo que va de 2016. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con el programa “Recicla por tu Bienestar” se recolectaron este año más de 300 toneladas de cacharros, lo que ha permitido la prevención de enfermedades transmitidas por vector y un apoyo a la economía familiar y para el Estado, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

Reportó que en la edición número 30 de este esquema sanitario, que se llevó a cabo en Motul, se recogieron 13.2 toneladas de chatarra, así como dos mil 280 pilas, mil 37 llantas y 68 litros de aceite.

A cambio, indicó, se entregaron casi 20 mil bonos para beneficio de las familias que pueden intercambiar en el Mercado del Bienestar por artículos deportivos y de limpieza, entre otros.

Al supervisar el desarrollo de este programa, el titular de la Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero, consideró que para lograr que enfermedades transmitidas por vector no representen un riesgo a sus familias, es importante trabajar en equipo.

Citó el caso de Claudia Herrera Lara que recolectó envases PET, latas y cartón con lo que obtuvo 100 puntos, los cuales intercambió por una guitarra que será un regalo para su hijo Pahorán que, dijo, llega de Chihuahua la próxima semana.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton