Yucatán: Descubren anomalías en el manejo del HRAE

Consideran trabajadores que existe una mafia entre autoridades que entregan plazas a personas que no cumplen con el perfil.

|
Señalan que directivos del HRAE no respetan reglas de basificación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mientras los cuatro empleados despedidos injustificadamente proceden legalmente contra funcionarios del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), aparecen más anomalías en el manejo de esa institución, desde plazas asignadas a personal que no cubren el perfil, hasta “la desaparición” de cuotas que se les cobran a casi 300 empleados.

Ayer se informó que según las reglas de basificación, en los primeros seis meses de contrato,  los trabajadores pueden ser movibles y no tienen horarios laborales, pero luego deben asignarlos y respetar sus derechos; en este lapso, además, no se les deben cobrar cuotas sindicales.

MILENIO NOVEDADES reveló que Cecilia Alejandra Tercer Ibarra, Shubert Sebastián Peniche, David González Cabrera y Silvia Alcocer Méndez, quienes trabajan en diferentes áreas de ese hospital fueron “despedidos” sin firmar documentos alguno ni razón valida de recisión del contrato, por funcionarios que supuestamente siguen indicaciones del director operativo, Iván Aguirre Pérez.

Sin embargo, y fue uno de los argumentos que llamó la atención del Sindicato de la Sección 100, que encabeza Jaime Durán Alcocer, es que a estos trabajadores les estaban cobrando cuotas desde el 1 de julio y al momento de su despido injustificado esos recursos no se habían reportado al sindicato.

Trabajadores de esa institución señalan que en el HRAE trabajan mil 200 empleados de base y a todos se les descuentan cuotas sindicales, pero al gremio sólo se le reporta el descuento de 900 trabajadores,  lo cual es una situación que el líder de los empleados hospitalarios debe revisar.

Según el salario de los trabajadores es el monto que les corresponde aportar, y van desde 60 a 90 pesos, a un poco más cada quincena.

Los trabajadores consideran que hay una mafia entre autoridades del hospital, porque en la Jefatura de Servicios Médicos, donde el sueldo del responsable es de 31 mil pesos al mes, el perfil debe ser un médico, pero lo ocupa un ingeniero informático.

Lo más leído

skeleton





skeleton